Introducción al Chino

Avatar Tutor | 9 de marzo de 2022

El chino (汉语/漢語, pinyin: Hànyǔ; 华语/華語, Huáyǔ; o 中文, Zhōngwén) pueden considerarse una lengua o una familia de lenguas.

Originalmente las lenguas indígenas habladas por los Han en China, forma una de las dos ramas de la familia de lenguas chino-tibetanas. Alrededor de una quinta parte de la población mundial, o más de mil millones de personas, hablan algún tipo de chino como lengua materna.

La identificación de las variedades de chino como «dialectos» es controvertida.

Como familia lingüística, el chino tiene casi 1200 millones de hablantes. Sólo el chino mandarín tiene alrededor de 850 millones de hablantes nativos, superando en número a cualquier otro idioma del mundo.

El chino hablado se distingue por su alto nivel de diversidad interna, aunque todas las variedades habladas de chino son tonales y analíticas. Hay entre seis y doce grupos regionales principales de chinos, de los cuales el chino más hablado es el mandarín (850 millones), seguido por el wu o Goetsu (90 millones) y el cantonés (80 millones).

La forma estandarizada de chino hablado es el mandarín estándar, basado en el dialecto de Beijing. El mandarín estándar es el idioma oficial de la República Popular China y la República de China (Taiwán), así como uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur.

El chino mandarín estándar es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. De las otras variedades, el cantonés estándar es común e influyente en las comunidades de habla cantonesa en el extranjero, y sigue siendo uno de los idiomas oficiales de Hong Kong (junto con el inglés) y de Macao (junto con el portugués).

Mitos sobre el idioma chino

Aquí hay una serie de mitos para ser demolidos.

El chino es un idioma muy difícil. Aunque algunas cosas parecen difíciles, es tan fácil como cualquier otro idioma aprender suficiente chino para arreglárselas.
Cada carácter es una ‘palabra’.

Este no suele ser el caso, a menudo se necesitan dos o tres caracteres en chino como traducción de una sola palabra en inglés.

El lenguaje escrito es simbólico y no fonético. Esto no es correcto en general, la mayoría de los caracteres incluyen sugerencias sobre cómo se deben pronunciar los caracteres.

El chino no tiene una gramática completa. Aunque el chino no tiene declinaciones o tiempos de la misma manera que muchos otros idiomas, esto se ve más que compensado con el uso de «partículas» especiales y estructuras gramaticales.

‘Pinyin’ se puede usar para hablar chino con fluidez. Los sonidos usados ​​para vocales y consonantes en el chino hablado se superponen un poco a las formas «latinas», mientras algunas son similares, otros son totalmente diferentes y hay que aprenderlos como sonidos nuevos. Es necesario aprender estos nuevos sonidos para ser entendido en China.


Written by Tutor


Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply